Bienvenid@!!!

Bienvenid@!!!

--

ESPERO TODAS VUESTRAS OPINIONES.OS INVITO A QUE ME ESCRIBAIS!!

martes, 12 de enero de 2010

EXPOSICIÓN COLARTEGALLERY





























La luz tarda aproximadamente 8 minutos en viajar del Sol a la tierra.Hay mas o menos 1115 kilómetros entre Sheffield y Santander.Hay una distancia media sw unos 65 milímetros entre las dos pupilas.

Distancias finitas.Distancias físicas, temporales y culturales que de un modo u otro han dado lugar y forma a esta exposición.Pero son otras distancias las que se maerializan aquí.Las distancias inciertas escapan a ser medidas y definidas.

Hay un deambular infinito entre el viajero y el recuerdo de un viaje.Hay un espacio infinito entre la mirada y la construcción del ojo.Hay infinitas sombras entre el souvenir y su valor sentimental.

Distancias infinitas.Los puentes entre el dibujo y su construcción están en algún punto intermedio de estas distancias ambiguas.Las tensiones entre mirar y recordar sirven para desafiar la distancia entre la representación y su contexto.El dibujo es la herramienta que recupera la realidad como ilusión, que transforma la materia en imagen, la memoria en materia.

Un mapa es una traducción abstracta de un espacio físico que sugiere su navegación.Pero un mapa dibujado de un lugar imaginario es la guía para una navegación imposible, solo alcanzable a través de la mirada y la fantasía.Un viaje que va hacia donde no llega, y llega de donde no venía; que habita el dibujo mejor que ningún otro lugar precisamente porque no puede habitarlo.

Es la mirada la que sirve de puente entre el dibujo y su construcción.El dibujo de la anatomia del ojo describe algo anacessible a simple vista, es una construcción artificial que sirve para comprender algo real.Pero a veces ver solo aumenta las dudas e incertidumbres sobre lo representado, como un texto desenfocado que habla sobre el ojo y hace palpable la distancia entre ver y reconocer.La representación ya no se refiere tanto a lo que antes representaba sino al espacio entre el lenguaje y el mensaje.

La maqueta de un barco evoca y niega a la vez la idea misma de viaje.Un souvenir es un residuo fragmentado de un tempo y lugar desdibujados y efímeros.La sombra de la maqueta es como un recuerdo sin una experiencia pasada o una silueta sin su dueño: solo una ausencia fabricada, una imagen distorsionada a medio camino entre la distancia entre la memoria y la ficción.

Helen Blejerman es una artista nacida en la Ciudad de Méjico , a través de los temas de `Otredad´y ‘extranjeria´
Su practica ha explorado la idea de pertenecer y no pertenecer al mismo tiempo.El trabajo de Helen intenta explorar el espacio bizarro que rodea al status del extranjero.

Lisa Murphy es una artista original de Irlanda que vive en Sheffield pero anhela por un lugar intermedio.En su obra, intenta expresar su ansiedad sobre las cosas que no comprende.Este esfuerzo la ha llevado a reflexionar acerca de cómo observa las representaciones objetivas del conocimiento y arroja algo de luz sobre los mecanismos técnicos de lo social.Esperemos.

Hondartza Fraga, nacida en Galicia , explora la relación de dependencia entre imágenes, objetos (algunos encontrados, algunos remotos) y el individuo.Fascinada por diferentes procesos de construcción de imágenes y las distancias físicas y emocionales entre lo demasiado pequeño y lo demasiado grande.


http://www.helenblejerman.org/
http://www.hondartzafraga.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario