Bienvenid@!!!

Bienvenid@!!!

--

ESPERO TODAS VUESTRAS OPINIONES.OS INVITO A QUE ME ESCRIBAIS!!

martes, 18 de mayo de 2010

STANLEY KUBRICH UNA VIDA EN IMÁGENES


STANLEY KUBRICH 1928-1999.UNA VIDA EN IMÁGENES.

Fear and Desire.1953.Fue su primer largometraje.Una guerra fícticia.Le ayudó a financiar su siguiente film.
Killer´s kiss 1955.Reveló su gran capacidad para la iluminación.La hizo sin tener grandes medios materiales.Los viernes despedía a sus actores y se iba a cobrar el subsidio por desempleo.De eso vivía.Eran 30 dólares semanales.
The killing (atraco perfecto).Stanley tenía sólo 26 años cuando la rodó.Es un gran film existencial.Cuando el perrito salta o se vuelan billetes de dinero se sabe lo que se hace.El existencialismo plantea que nos definan nuestros hechos que la suerte es lo único que nunca entendemos antes de incidir sobre nosotros.Esto es lo que expresa el filme de forma brillante.
Senderos de gloria.1957.Prohibida en Francia por su crítica de los oficiales franceses.Cada secuencia subraya su significado.Pero todas ellas son sútiles,delicadas casi.El final no puede verse sin llorar.Es en esta película donde conoce a su mujer.
Espartacus.1960.Kirk Douglas tenía problemas con el director,después de 3 días de rodaje quería cambiarlo.El guión no tenía escenas de batallas apenas.Cambiaron a algunos actores.Rodó las grandes escenas de batallas en España.Y lo convirtió en un filme épico.
Lolita.1962.En aquella época resultó escandaloso.Era un libro muy picante,se publicó en París como libro porno.Era un libro fantástico porque aclaraba esa idea de que el bien y el mal son imprevisibles.Es una comedia pero con partes serias.Es osada,es directa,hay grandes interpretaciones.
Teléfono rojo.La interpretaron como una película subversiva.Trata uno de los temas de la postguerra:la destrucción nuclear.Era durante la crisis de los misiles.Nunca se había estado tan cerca de que un error hiciera estallar la tercera guerra mundial.
2001:Una odisea del espacio.”Comprendí que el artista iva muy por delante de mí”Woody Allen.La primera vez no le gustó,la segunda sí.
La naranja mecánica.Basada en la polémica novela de Antohony Burgue´s.
Abordaba la explotación de los medios,pero entonces la vida imitó al arte.Fue acusado de asesinato y crimen.El filme era responsable de cada crimen.Fue acusado de incitación a la violencia.Duró 61 semanas en el cine.Fue el film que mas dinero recaudó para la Warner después de My Fair Lady.
Barry Lyndon.1975.Quería representar esos personajes del modo como se habian escrito en el libro.Quería que la ropa tuviera vida al igual que en la pintura de ese siglo.
El personaje era un chico algo tonto que se preguntaba¿Con que conducta mejoraré en esta sociedad?.Buscaba definirse.Duraba 3 horas y obtuvo 4 oscars.
Pero, no tuvo éxito comercial.
The Shinning(el resplandor).1980.Lo que está en la mente de Nycholson es lo que pasa en la película.Es una fotografía de la realidad.
Full metal Jacket.1987.de la novela de G.Hasford.Adoptó una visión objetiva,es como si Dios viera el combate.La guerra con todo lo que entraña también es muy hermosa.Fue rodada en una antigua fábrica de cerca de Londres.
Eyes wide shut.1999.El libro trata de los peligros de la vida conyugal,de la lucha silenciosa por mantener viva una relación duradera.Según Nicole Kidman la película trata del compromiso.
El compositor compuso la música tan dramática en un estado de terror en la Hungria de Stalin en la década de los 50.Y Kubric la utilizó para su película.

Era un tipo que sabía lo que estaba mal en el mundo y lo convertía en arte.
Tenía una visión muy judía. Para los enfermos era como superman.Era muy muy amable.
Si había algo negativo para el era la sensación de ser lento,de haber echo pocas películas en su vida.