Bienvenid@!!!

Bienvenid@!!!

--

ESPERO TODAS VUESTRAS OPINIONES.OS INVITO A QUE ME ESCRIBAIS!!

lunes, 11 de enero de 2010

10 de Enero

10 de ENERO de 2009
Del Pais

La modernidad según el director del Reina Sofía, en el caso del arte español, empieza con los grabados de Goya y las series los Caprichos,Los desastres de la guerra y los disparates.

En el apartado dedicado al cubismo,Picasso,Braque y Juan Gris conviven con esculturas africanas, con una grabación de la Danza Sinuosa de Loie Fuller y con la película de Buster Keaton ,One Hjek.”No podría entenderse el cubismo sin el arte africano y sin el cine”.Dice Borja=Villel.

El papel del visitante se volverá se tornara en mas proactivo y personal.Del Acadecismo a la visión crçitica.De las cosas masticadas a las propuestas abiertas.

La España negra la conforman Zuloaga y Gutierrez Solana,frente a la España Blanca formada por Torres Garcia y Julio Gonzalez.,simbolismo,cubismo,realismo.El Gernica y su contexto,surrealismo y la generaciçon del 27 ¿
Dali,Buñuel y Lorca.

Los años 40 y 50 “Es lo que pudo haber sido y no fue”.Fueron el Triunfo de la modernidad en el mundo pero en España se paro tras el fracaso de la guerra civil.La Vanguardia se corto y esta epoca queda como una burbuja.

Otros artistas que estan en el museo:
=El Transiberiano de Cendrars y Sonia Delaunay.
=Loui Fuller
=Angeles Santos con un mundo.
=Gego,Mira,Schendel
=Lygia Clarck
=Lygia Pape


elles@centrepompidou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario