Bienvenid@!!!

Bienvenid@!!!

--

ESPERO TODAS VUESTRAS OPINIONES.OS INVITO A QUE ME ESCRIBAIS!!

sábado, 13 de marzo de 2010

Grafitis y +


ESTHER FERRER


Ester Ferrer. Título: Les voy a contar mi vida. La performance consiste en contar su vida las distintas personas participantes. La primera persona se coloca en el espacio sentada en una silla y comienza a contar su vida en voz alta. Pasado un minuto, aparece la segunda persona, se sienta junto a la primera y también relata su vida. Pasado el segundo minuto, aparece la tercera persona, que se coloca junta a la segunda y comienza a su vez a contar su vida. Se continúa así hasta que hayan entrado todos los participantes. Pasado un minuto tras la entrada del último participante, el primero de ellos deja de hablar. Pasado un minuto lo hace el segundo. Pasado otro minuto el tercero y se continúa así, minuto a minuto, hasta que se calla el último de ellos.


"No me gusta hablar de mensajes en mis obras. Lo que me gusta es que quien las observe las interprete y dé diferentes versiones de ellas. Estoy en contra de dar explicaciones, porque sería limitar mi obra y limitar al público."


No me gusta tener.No me gusta poseer objetos.Me gustaría tener menos.Con tener un techo me basta.Acumulo obras de arte porque no me queda mas remedio.Compro pocas cosas,ni ropa, ni nada.Comprar no me produce satisfacción ni seguridad.No me aporta nada.Consumir no me va a quitar la angustia de vivir,así es que para qué lo voy a hacer.



http://video.google.com/videoplay?docid=-4100251084031944303#

jueves, 11 de marzo de 2010

.

LILLI HARTMANN, Rosenheim Alemania ,1976.
Con una narración donde la artista trabaja con su propia vida a través de desdoblamientos de personalidad,Hartmann quiere reflexionar sobre los estereotipos impuestos en la sociedad actual por los medios de masas.Su intimidad y el ámbito doméstico son escenificados desde la farsa para enfrentarnos a nuestros anhelos y frustraciones,individuales y universales al mismo tiempo.

Define su obra con esta cita de Mark Twain:”No tengo prejuicios de raza.Creo que no tengo prejuicios de color,prejuicios de casta,ni prejuicios de creencia.Verdaderamente,lo sé.Puedo aguantar cualquier sociedad.Solo me importa saber que el hombre es un ser humano-es suficiente para mí,no puede ser peor.”Hartmann añade: “Los americanos no sólo son mas extraños de lo que imaginamos,son mas extraños de lo que podamos llegar a imaginar”.

http://lillihartmann.com/

CLAIRE HARVEY,INGLATERRA 1976
El trabajo de esta artista rescata momentos fugaces que el devenir diario deja abandonados.Lo cotidiano es trasladado a la sala de exposiciones a través de imágenes en apariencia aisladas,donde se mezcla el dibujo y la fotografia en instalaciones donde el espectador es confrontado con una narración privada e intimista.
http://claireharvey.net/


HONZA ZAMOJSKI,POZNAN,POLONIA 1981
El trabajo de este artista se centra a través de intervenciones en revistas, fotografías, dibujos y videos en una compleja revisión del propio sistema artístico y la propia historia del arte.Sus obras no dejan de ser el resultado de un proceso de aproximación a los diferentes ámbitos del mundo del arte: crítica, práctica curatorial y práctica artística.Es uno de los artistas más destacados de la joven escena artística polaca.





WWW.new-papers.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Películas







En estos dias he visto las siguientes películas:


-La decisión de Sophye con Meryl Streep.Bonita película a la par que dura.
-Vacaciones en Ferroagosto.Una divertida comedia italiana.
-Desayuno con diamantes.Me parece entrañable.

8 foro de feminismo

Carmen Calvo la ex ministra de cultura participó ayer en las 8 jornadas sobre feminismo celebradas ayer en el Palacio de Exposiciones de Santander.
Manifestó entre otras muchas ideas lo que propugnó San Agustín Conócete,acéptate y supérate.
Carmen Calvo también comentó que el modelo tradicional ha de cambiar ya que es en el que está anclado el machismo y en cambio se ha de hacer hincapie en la individualidad de la mujer,sin ser dependiente de nadie,sino sintiendote fuerte por ti sola para interaccionar con los demás,con el grupo.