Bienvenid@!!!

Bienvenid@!!!

--

ESPERO TODAS VUESTRAS OPINIONES.OS INVITO A QUE ME ESCRIBAIS!!

miércoles, 27 de enero de 2010

Ayer fuí al ensayo de la ópera LA BOHEME


'La Boheme' de Puccini será la ópera sobre la que girará una nueva edición de la campaña divulgativa 'Cómo ir a la ópera y no morir en el intento', que busca acercar este género musical y teatral a los alumnos de distintos centros educativos de Cantabria.
En esta ocasión participarán en la iniciativa más de 1.500 alumnos, que han iniciado ya las visitas guiadas en las que se les muestran ensayos, vestuario, montaje y todos los trabajos necesarios para una producción como ésta, que es del Palacio de Festivales de Cantabria, y con la que se concluirá la XV Temporada Lírica los próximos días 28 y 30 de este mes.
Como es habitual, se ha publicado una revista sobre 'La Bohème', reedición del cómic editado en 2005, pero con nuevas secciones y una entrevista con David Rubiera, barítono de Santander que participa en esta producción escénica.
Asimismo, los participantes tendrán la posibilidad de acudir al ensayo general de la ópera, protagonizada por la soprano Cristina Gallardo Domas y el tenor James Valenti.


La Bohème , ópera con la que Giacomo Puccini se consagró definitivamente como un gran compositor lírico, refleja sus propias vivencias durante los años de estudiante en el conservatorio de Milán donde compartió habitación con Mascagni. El libreto se basa en la novela por entregas, Escenas de la vida bohemia de Henry Murger, publicada en el periódico El Corsario a lo largo de cinco años (1845 - 1849). Los encargados de simplificar y aunar los diferentes episodios de la novela para así confeccionar el libreto fueron Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. El estreno tuvo lugar en el Teatro Regio de Turín el uno de febrero de 1896. Mimí fue cantada por la soprano Cesira Ferrani, y el tenor Evan Gorga dio vida a Rodolfo. La orquesta tocó bajo la dirección de Arturo Toscanini.