Bienvenid@!!!

Bienvenid@!!!

--

ESPERO TODAS VUESTRAS OPINIONES.OS INVITO A QUE ME ESCRIBAIS!!

jueves, 11 de febrero de 2010

expo.ITINERARIOS fundac.MARCELINO BOTÍN




JOSÉ RAMÓN AIS

Si no hay nada mas cercano a la verdad que la mentira, lo que mas se parece a lo natural es lo artificial.
Esta serie una base de partida para acercarse al proyecto de José Ramón Ais (Bilbao,1971).

Una idea que se desarrolla en fotografias y no en pintura,simplemente porque es el lenguaje mas adecuado hoy en dia,el que mas posibilidades ofrece para recrear una belleza natural.
“Pictoresco”, en concreto es un conjunto de 25 fotografias realizadas en ordenador a partir de imágenes digitales,extraidas de un archivo de más de 4000 imágenes de árboles,flores,plantas,cielos,etc.,que conforman una suerte de catalogo visual del que Ais elige en cada ocasión las que le convienen para construir el fragmento de paisaje adecuado.

Entre la creación collages informaticos y unas imágenes que remiten al pasaje y a la idea lírica de la belleza de la naturaleza absolutamente artificiales en los que se recrean brumas,lluvia,fenómenos atmosfericos y que tienen una clara relación con los efectos especiales cinematográficos.

GERARDO CUSTANCE

Perímetro
Trazando una circunferencia que toma como centro la Puerta del Sol, o Km O de la Comunidad de Madrid, y que tiene como radio 150 kilómetros,Gerardo Custance acota de una clara manera topográfica no solo el perímetro de Madrid sino el perímetro de esta serie de imágenes que componen su primer gran ciclo de fotografias.

Se podría encuadrar este trabajo en la nueva escuela documentalista, que carga de subjetivación los temas a través de su tratamiento.Pero sobre todo estamos ante un estudio ante el paisaje.El paisaje real de nuestras tierras.No se trata de un estudio lírico sobre un paisaje ideal sino de un acercamiento a la tierra.
“Perimetro” es un ejemplo perfecto del hacer fotografico de las nuevas generaciones de artistas que utilizan la camara como una prolongación física y mental, como una herramienta incuestionable.
Aunando belleza y orden para intentar entender la realidad caotica del entorno real.Esa necesidad de catalogar, archivar, medir, fijar, ordenar para intentar entender, tal vez para intentar cambiar algo.
Sabiendo que finalmente solo se es testigo, pero dejando, al menos, tras de si el documento perfecto, subjetivo e incuestionable.



NURIA FUSTER

Residuos Micrológicos

Desde la huella llegar al cuerpo que la dejó a su paso.Desde el residuo regresar a la pieza completa,desde la parte al todo.Así se podría sintetizar el trabajo que Nuria Fuster ha realizado en Shangai.

A través de estos resididos micrologicos que han ido conformandose mas libremente de lo que su propia autora se podría haber imaginado ,la artista reconstruye una visión panorámica de toda una sociedad;su interés por construirse así misma, su carácter genérico, su capacidad para transformarse continuamente, su fuerza y su debilidad.
La investigación desarrollada en estos meses de estancia en China ha potenciado su capacidad natural para la contemplación del detalle, y sobre todo para analizar como el uso de las cosas cotidianas, como las rutinas diarias, lo doméstico y ajeno a cualquier intento de magnificación o teorización,construye realmente nuestras vidas y forma la estructura social en la que nos desenvolvemos.En este caso,ser Shangai el lugar estudiado le permite ser mas objetiva y partir no solo de la curiosidad lógica , sino desde la ausencia de prejuicios o puntos de partida preestablecidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario